P. Rico-Rosselló Nevares anuncia para mañana la llegada de 17,000 pasajeros de cruceros a la Isla

San Juan, 15 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que mañana, miércoles, los muelles del Viejo San Juan recibirán a unos 17,000 pasajeros de cruceros, lo que redundará en un impacto de alrededor de 1.5 millones a la economía local.
“La llegada de miles de viajeros de cruceros en un mismo día es una excelente noticia para la industria turística. Además, muestra la capacidad de nuestra infraestructura, nuestras agencias y nuestros atractivos turísticos, que se encuentran operando para manejar un alto volumen de visitantes simultáneamente”, expresó el primer ejecutivo.
Mientras, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, comentó que “esto es un fuerte indicativo de que las líneas de cruceros confían en que Puerto Rico como destino tiene todo lo necesario para complacer a sus pasajeros y brindarles una oferta atractiva, variada y robusta que los encante”.
Los pasajeros llegarán a bordo de los cruceros Carnival Ectasy, MSC Seaside, Carnival Magic y Harmony of the Seas, considerado como uno de los más grandes del mundo por su capacidad para acomodo de pasajeros.
Los cuatro cruceros hacen paradas de tránsito en la Isla como parte de sus recorridos por el Caribe.
Los barcos crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean International y el MSC Seaside de la línea MSC Cruises atracarán en el muelle tres oeste y el muelle tres este, a las 7:00 de la mañana y partirán a las 2:00 de la tarde.
Los barcos de Carnival Magic y Carnival Ectasy, de la línea de cruceros Carnival, atracarán en el muelle cuatro oeste y el cuatro este.
Ambos atracarán a las 8:00 de la mañana.
El Magic partirá a las 4:00 de la tarde y el Ecstasy a las 5:00.
“Nos hemos preparado con mucho esmero y entusiasmo para hacer gala del mejor turismo y para darle una estadía a nuestros visitantes que nunca olviden, que los lleve a contarle a sus amigos y familiares la experiencia maravillosa que vivieron en nuestra Isla, pero sobre todo que los motiven a regresar”, expresó Campos.
Para recibir la llegada de los cuatro cruceros, la CTPR llevará a cabo diversos eventos que pondrán de manifiesto la música y cultura puertorriqueña, como bienvenidas con música, comparsas por las calles del Viejo San Juan, clases de salsa y despedidas en los muelles alusivas a las tradiciones puertorriqueñas.
Para el recibimiento de los miles de pasajeros se activó un esfuerzo interagencial para el cual la Autoridad de Puertos asumió una función crítica en la preparación de las instalaciones y los servicios portuarios, además de coordinar los protocolos de seguridad internos, estatales y federales.
La Comisión de Servicio Público trabajó la fiscalización de las operaciones de transporte y de los proveedores independientes que impactan el recibimiento de pasajeros.
La Guardia Costera y enlaces del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio también se sumaron a la coordinación para asegurar que el flujo de pasajeros y la experiencia portuaria fuese óptima.
“Estamos listos y dispuestos a continuar esforzándonos para que cada día lleguen más visitantes y para que el turismo se convierta en pilar fundamental de la economía de Puerto Rico, conforme a los planes de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, aseguró la directora.INS
lp