P. Rico-Loíza contará con nuevo centro de ayuda gracias a AARP y Foundation for Puerto Rico, que donan cien mil dólares

Loíza, 11 may (INS).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió a José Acarón, director estatal de AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas) y María Jaunarena, de Foundation of Puerto Rico, quienes otorgaron un donativo de 100,000 dólares para iniciar la creación de un centro de asistencia diurna y hogar transitorio para ciudadanos de la tercera edad en el sector Las Carreras del barrio Medianía Alta.
“En Loíza contamos con los excelentes servicios del Centro Providencia, quienes atienden a personas de mayor edad en Loíza desde el 1978 y a quienes seguiremos ayudando de distintas formas y recursos. Pero luego del paso de dos huracanes el pasado año, hemos visto que han aumentado grandemente las necesidades de nuestros vecinos de la tercera edad. Por eso crearemos el Centro Vida Plena para ampliar los servicios a esta población”, expresó la alcaldesa.
Acarón confirmó que luego del paso de los huracanes, quedó al descubierta la realidad de los adultos mayores en todo Puerto Rico. “Con este proyecto se crea un nuevo espacio comunitario para promover el intercambio social, el voluntariado y el servicio comunitario. Nosotros seguiremos trabajando en eso”, declaró.
Mientras, Jaunarena, vivepresidenta de Foundation for Puerto Rico, explicó que los detalles de la iniciativa “Bottom Up Destination Recovery”, que busca aportar a la recuperación de las comunidades en Puerto Rico, como en Villa Calma en Toa Baja y hoy en Loíza, entre otras.INS
lp