P. Rico-Llevarán servicios de salud al hogar para adultos mayores de Caguas, tras obtenerse fondos por 200 mil dólares

Caguas, 11 may (INS).- La corporación Sanos inauguró el proyecto Súper Adultos Renacen, con el propósito de asistir con diversos servicios integrales de salud física, mental y asistencia en el hogar a cientos de adultos mayores tras el impacto de los huracanes Irma y María.
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, junto a la directora de corporación Sanos, Elba Vázquez, informó del inicio del programa dirigido a residentes cagüeños de 65 años o más que hayan sido afectados física o emocionalmente por los recientes huracanes.
En total se atenderá a 250 adultos mayores de Caguas, de los cuales 50 tendrán asignado un asistente en el hogar durante seis meses a un costo de cerca de 200 mil dólares.
El financiamiento se logró por un donativo de Unidos por Puerto Rico, que se complementó con fondos del municipio de Caguas y de la corporación Sanos.
“Vamos a proveer servicios integrales a los que yo llamo súper adultos. Este grupo de ciudadanos mayorcitos pero con gran energía, con gran motivación, de 65 años o más. Son cerca del 18% de la población de Caguas, unos 25,000 ciudadanos distribuidos en las comunidades. Tras los huracanes, identificamos con líderes comunitarios cuáles son los ciudadanos necesitan de ciertas asistencias en sus hogares. Gracias a la ayuda de Unidos por Puerto Rico, la corporación Sanos llegará a sus hogares con diferentes profesionales para darles servicios y mejorar su calidad de vida”, expresó eMiranda Torres.
El programa impactará a 250 adultos mayores en 11 barrios de Caguas, en particular de zonas rurales con difícil acceso a servicios en la zona urbana de la ciudad y de estos se espera que unos 225 reciban referidos para recibir servicios en la corporación Sanos. Finalmente, a base de las evaluaciones, unos 50 podrán recibir la asistencia en el hogar.INS
lp