P. Rico-DRD señala que organizaciones deben orientarse sobre requisitos para operación de campamentos de verano

San Juan, 10 may (INS).- La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, invitó a las organizaciones públicas y privadas que organizan campamentos de verano a que se orienten sobre la ley 163 de 2016.
La norma regula los ofrecimientos y las organizaciones o entidades que ofrecen estas actividades durante el verano deben cumplir con los requisitos de ley para operar los campamentos de verano.
“Próximamente inicia el verano y los campamentos ofrecen una alternativa de recreación para nuestros niños y jóvenes. Por virtud de ley, el Departamento de Recreación y Deportes tiene la responsabilidad de autorizar y regular la operación de los de campamentos de verano en Puerto Rico”, afirmó Sánchez Parés.
Consignó que el DRD creó el reglamento 8946, que establece los requisitos con los que debe cumplir cualquier entidad que tenga la intención de ofrecer un campamento.
“Velamos desde requisitos de incorporación de quien vaya a operar hasta las medidas de seguridad con las que deben cumplir. Invitamos a las diferentes organizaciones públicas y privadas que organizan estos campamentos, a que se orienten en nuestra agencia sobre los requisitos de operación”, manifestó la funcionaria.
Añadió que “nuestro Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, junto a la Comisión de Seguridad están listos para aclararle cualquier duda a toda aquella organización o grupo que desee operar un campamento de verano, tomando en cuenta aspectos de seguridad, salud entre otros”.
El director del Instituto, Juan García, detalló algunos de los requisitos necesarios para la operación de campamentos de verano. “El reglamento 8946, incluido en la ley 163 de 2016, incluye diferentes requisitos para la operación de estos campamentos. Las organizaciones públicas o privadas que organicen los mismos, deben solicitar la información de dicho reglamento para su evaluación y estudio. También deberán completar la solicitud de licencia de campamento y cumplir con los costos de la misma, dependiendo de la cantidad de participantes”, dijo.
Además, indicó que “entre los requisitos más importantes que procuramos, se encuentra la licencia de líder recreativo la cual es otorgada por nuestro Instituto a las personas que estarán trabajando en los diferentes campamentos. También solicitamos permisología relacionada a la incorporación de la entidad y diferentes documentos importantes como permisos de Bomberos, ARPE, Primeros Auxilios, Pólizas de Seguros de Responsabilidad Pública, entre otros”.
Los interesados en ofrecer un campamento de verano deben pasar instalaciones en la sede central del DRD en la calle Los Ángeles en Santurce, para que puedan orientarse sobre lo que establece la ley. García detalló además que el no cumplir con los requisitos requeridos conlleva multas y, en el caso de varias amonestaciones e incumplimientos de los requisitos, la cancelación del campamento.INS
lp