P. Rico-Crece interés sobre incentivos de apoyo a jóvenes empresarios

San Juan, 8 may (INS).- Como parte del calendario de eventos del mes de las industrias creativas, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico celebró el evento “Música PR: Economía Creativa”, en la Casa Bacardí de Cataño.
El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz, dijo que “el propósito del evento Música PR: Economía Creativa, es ofrecer una visión general sobre las perspectivas y nuevas tendencias que impactan el desarrollo de este importante sector y ofrecer los recursos necesarios para contribuir en su expansión. Por esta razón para fortalecer ese importante componente de nuestra economía creativa, debemos respaldar este sector tanto a nivel comercial, como en el de innovación. De manera que podamos producir empleos y generar desarrollo económico sostenido”.
El taller contó con la participación de destacados empresarios de esta industria quienes nos dialogaron sobre sus experiencias, perspectivas y nuevas tendencias que impactan el desarrollo de la industria de la música en Puerto Rico.
La agenda de este evento incluyó temas sobre la economía de la música, el rol de las localizaciones, plataformas digitales al servicio de este sector, mercadeo promocional y entretenimiento masivo, trayectoria y futuro de ticketing y el desarrollo de artistas y exportación de la música.
“Sin lugar a duda, las industrias creativas, se han convertido en uno de los sectores emergentes de mayor exposición y de vasta productividad en las economías del mundo. La industria creativa de la música, es uno de los ramas de las industrias creativas que más presente tenemos en nuestro diario vivir, a través de esta iniciativa se pretende crear un espacio de discusión que busca promover, capacitar, incentivar y motivar este sector para que puedan desarrollarse y exponerse, tanto local como internacionalmente”, añadió el director ejecutivo.
El director ejecutivo explicó que “la música como producto exportable, ofrece infinidad de alternativas empresariales. En los pasados días, se ha visto un aumento significativo en solicitudes de información para los programas y servicios bajo Puerto Rico Emprende, en especial sobre los beneficios para jóvenes empresarios bajo la Ley 135. Sobre 100 solicitudes de orientación fueron recibidas en nuestras oficinas”.
Entre los beneficios a recibir bajo la Ley 135 se encuentran exención de contribución sobre patente municipal y sobre propiedad mueble, proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones y exención de contribución sobre ingresos generados, entre otros servicios.INS
lp