P. Rico-Béisbol/Con etiqueta de MVP el veterano Borrero

Rikchy Borrero./Inter News Service

San Juan, 3 may (INS).- Si la temporada concluyera hoy, Rikchy Borrero, sería el candidato favorito para alzarse con el premio Jugador Más Valioso del Béisbol Superior Doble A.
El veterano receptor de los campeones defensores Sultanes de Mayagüez, ha tenido un año de ensueño con su madero y ocupa los puestos de liderato de los principales renglones ofensivos del torneo superior federativo.
Cuenta con el cuarto mejor promedio de toda la Liga, con .500. Ha conectado 16 hits en 32 turnos oficiales.
Es además el líder en carreras anotadas, con 13 y comparte el segundo puesto en carreras remolcadas, con once.
El pelotero es también colíder en hits conectados.
De sus 16 imparables, cuenta con 13 sencillos, un doblete y dos cuadrangulares.
“Me lo estoy disfrutando al máximo, ha sido una experiencia increíble. Cada vez que me tiro al terreno no trato de hacer más de lo que puedo hacer. Es cuestión de disfrutarlo”, dijo el experimentado jugador, de 45 años.
Borrero regresó al béisbol en el 2017 después de tres temporadas ausente.
Al colocarse el uniforme de los Sultanes, se convirtió en el receptor titular del equipo y fue pieza clave para conseguir el campeonato nacional.
“El campeonato fue una experiencia increíble. Se me paran los pelos al recordarlo. Se trabajó fuerte este año. Al saber que se jugaba los domingos trabajé más fuerte. Cambié mi alimentación y mi entrenamiento. Yo entreno todos los días, bateo y le doy vueltas al parque”, explicó el receptor.
En 2018, Borrero no ha tenido día libre. Ha defendido detrás del plato en todos los juegos de los Sultanes, que registran marca de 5-3. “No he tenido días libres y espero no tenerlos tampoco”, estableció.
Fuera del terreno de juego, Borrero labora con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
En su ajetreada agenda, separa tiempo para cumplir con su trabajo y su preparación física.
“Camino tres horas diarias leyendo contadores. De ahí salgo para Hormigueros y comienzo mi rutina como a las 5:00 de la tarde, como mis suplementos, empiezo a batear con Gaby y Witito (Martínez). Después hago mis rutinas de abdominales hasta las 7:00 de la noche y en casa hago la dieta de ese día”, contó el pelotero.
Sobre la posibilidad de ganar el premio Jugador Más Valioso, Borrero se mostró emocionado: “Es uno de mis sueños, ser guante de oro o ganar una de las categorías y repetir el campeonato”, puntualizó.
Antes de llegar a la Doble A, Borrero jugó a nivel profesional con la organización de los Medias Rojas de Boston durante nueve temporadas, de 1990 a 1998, dos de ellas en nivel triple A.INS
lp
——