P. Rico-En medio de paro y marchas, el gobernador se encuentra en Morovis inspeccionando trabajos de recuperación tras huracán María (ampliación)

El gobernador junto a unos trabajadores./Inter News Service

Morovis, 1 may (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy el municipio de Morovis, acudió a una feria de salud e inspeccionó los trabajos de reconstrucción como parte de la recuperación luego del huracán María.
El primer ejecutivo, acompañado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, hizo un recorrido por la clínica del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, siglas en inglés).
En la actividad se llevó a cabo una clínica de vacunación, así como servicios de toma de presión arterial e índice de masa corporal.
De igual forma, la Comisión para la Prevención del Suicidio ofreció una orientación.
Además, hubo mesas de orientación de la División de Madres y Niños, y de la Clínica de Inmunología.
La visita del gobernador a Morovis se da en una jornada de protestas por el Día Internacional del Trabajador y en rechazo a las políticas económicas del gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
En el recorrido, el primer ejecutivo y el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, inspeccionaron los trabajos de rehabilitación de una residencia que se beneficia del proyecto Tu Hogar Renace, un programa de asistencia directa a los dueños de residencias afectadas por el huracán María, cuyo propósito es facilitar el proceso de reparación de las estructuras.
Entre los arreglos -que buscan que la propiedad sea segura, funcional y habitable- se realizan reparaciones de techos, paredes y ventanas, remoción de escombros, así como arreglos al servicio eléctrico y de gas natural o propano.
Rosselló Nevares junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, también visitó la carretera PR-155, Km 39.1 de Morovis hacia Orocovis para inspeccionar los trabajos de reconstrucción de este tramo.
La carretera fue afectada por un deslizamiento de tierra y rocas lo que representaba un riesgo a la seguridad de los usuarios y a las residencias que se encuentran al pie de la montaña.
Asimismo, el deslizamiento ha provocado inundaciones en el área.
En el área se encuentra una cascada que está canalizada por dos tubos que cruzan la PR-155.
Al momento, se destaparon las dos tuberías que cruzan la PR-155 y se dio paso a las escorrentías para evitar las inundaciones.
Como parte de los procesos, resta demoler la roca que se encuentra en la entrada de las tuberías.INS
lp

Attachments