P. Rico-Cierre de jornada olímpica en Arroyo, tras iniciativa que se llevó a 12 municipios

La subcampeona mundial María Pérez jugando al relevo de pinches con una niña durante la jornada olímpica recreativa./Inter News Service

San Juan, 27 nov (INS).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy el cierre de la jornada olímpica recreativa el próximo jueves en el municipio de Arroyo.
El programa Moviéndonos por los nuestros, creado para llevar actividades recreativas con atletas seleccionados nacionales, personal del organismo olímpico y amigos del olimpismo después del pasado del huracán María, se dará cita desde las 10:00 de la mañana en la escuela José María Massari, urbanización San Antonio del pueblo costero.
“Han sido semanas que hemos estado compartiendo con decenas de personas en cada municipio que han sufrido de diferente manera el impacto del huracán María. Un recorrido que iniciamos el 6 de octubre en Loiza y este jueves cerraremos en Arroyo con el toque navideño”, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.
El organismo deportivo ha visitado 11 pueblos que están trabajando, como el resto de la isla, en su reconstrucción social, infraestructura y espiritual.
Estos son: Loíza, Toa Baja, Guayama, Isabela, Vega Baja, Orocovis, Canóvanas, Comerío, Utuado, Yabucoa y Villalba.
“A la vez que disfrutamos con los niños, sus padres, personal de los municipios y nuestros auspiciadores, aprendemos que nuestros País está de pie, está echando para adelante y no se deja caer por más fuerte que haya sido el embate causado por María. Puerto Rico tiene un corazón valiente y guerrero igual que los de nuestros atletas. Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestros Puerto Rico. Seguiremos de pie, porque el amor por nuestra Patria así lo demuestra”, dijo Rosario Vélez.
La confraternización olímpica incluye zumba, juegos de organización sencilla, educación del movimiento, cursos de obstáculos, destrezas recreodeportivas con juegos tradicionales, juegos de mesa y clínicas de tenis.
El propósito del programa es dar un espacio de liberación de estrés en el momento de crisis emocional que atraviesa el país a más de dos meses del paso del huracán María.INS
lp