R. Dominicana-Consumidores abarrotan los centros comerciales atraídos por las seductoras ofertas del “Viernes Negro” (crónica)

Clientes en una tienda de Santo Domingo./Inter News Service

Por Manuel Vólquez
Santo Domingo, 24 nov (INS).- Atraídos por las seductoras ofertas en los diversos artículos del hogar, miles de dominicanos iniciaros desde temprano de esta mañana la peregrinación hacia los centros comerciales establecidos en distintos puntos del país para aprovechar el tradicional “Viernes Negro”, que en los últimos años se ha convertido en un referente de venta con recortes de precios a nivel nacional.
Las tiendas fueron “invadidas” por los clientes en busca de los mejores precios insertados en la publicidad mediática, que anuncia rebajas desde un 20 a 50 por ciento para la adquisición de ropas, zapatos, productos de belleza, electrodomésticos de avanzada tecnología y otros artículos.
Desde este jueves, las tiendas y plazas de la capital dominicana fueron visitadas por los clientes para aprovechar las variadas ofertas antes de que se agoten, como suele ocurrir en ese día tal especial. Otros acudieron como observadores.
Algunos clientes manifestaron que tienen muchas expectativas porque recorrieron varios establecimientos y pudieron comprobar que los descuentos son tentadores.
Las ventas trajeron consigo un embotellamiento interminable en las principales arterias comerciales de la capital y vías del entorno, igual que en las principales avenidas de Santo Domingo, lo que obligó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a reforzar el servicio con la incorporación de 580 agentes adicionales.
En las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kenneddy, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Luperón, Tiradentes, Sarasota, Máximo Gómez, Lope de Vega, Independencia, y otras, donde operan grandes plazas y tiendas, los tapones se incrementaron pasadas las 2:00 de la tarde.
Se observó que el número de agentes de la Policía Nacional fue incremetado, tanto en los parqueos de las tiendas como dentro de los establecimientos, para evitar robos y asaltos por parte de los delincuentes.
Las ofertas del “Viernes Negro” continuarán hasta el domingo, según los spot publicitarios de las tiendas. En algunos lugares, los clientes retornaron ayer a sus hogares sin las mercancías compradas debido a que estas se habían agotado, según informaron a la Agencia Inter News Service.
Mientras, inspectores del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Pro consumidor) instalaron en los comercios un servicio de vigilancia para verificar los precios ofertados, exigir las garantías y calidad de los artículos de rigor para evitar engaños a los usuarios. INS
mv