P. Rico-Entre cinco a 16 horas podría tardar la restitución de la energía eléctrica en el área metropolitana tras falla en línea de central Cambalache a Manatí

San Juan, 9 nov (INS).- Entre cinco a 16 horas podría tardar la restitución de la energía eléctrica en el área metropolitana, tras la falla en la línea de la central Cambalache (Arecibo) a Manatí.
La avería ha dejado cerca del mediodía de hoy a varios sectores sin luz en los municipios de San Juan, Toa Baja, Bayamón y Guaynabo, entre otros.
La falla es en la línea de 230KV y otros municipios del norte de la Isla también se han visto afectados.
Según el operador auxiliar de la Central de San Juan, Jorge Bracero, “el protocolo a seguir es verificar la línea y corregir la falla. El sistema provee para identificar la milla exacta donde fue el problema”.
Agregó que “la central San Juan se disparó del sistema completa, pues la falla provocó que la central se protegiera. Un ejemplo de esto pasa cuando se pierde la frecuencia y los relevos de carga no son suficientes para compensar”.
Agregó en su página de Facebook que “la central va a prender, este proceso puede tomar de cinco a 16 horas, dependiendo de que tan rápido se pueda prender”,
A su vez, aseguró que el resto de los trabajos “no se retrasan, todo se sigue arreglando”.INS
lp