San Juan, 9 nov (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, insistió hoy, tras el corte de la energía eléctrica en municipios de la zona norte y el área metropolitana, que el gobierno anule el contrato con la cuestionada empresa Whitefish.
“De esto ser cierto el gobernador debe anular el contrato de Whitefish. El país no se merece volver al día uno. Todos perdemos”, afirmó.
La petición de Cruz Soto, hecha a través de la red social Twitter, fue respondida por La Fortaleza por el mismo medio: “Saludos alcaldesa. El gobernador solicitó la cancelación del contrato hace una semana”, en una mensaje que fue acompañado por el comunicado que se difundió con la medida entonces.
Whitefish trabajará hasta el 30 de noviembre, luego de que el gobierno le informara de la cancelación del contrato un mes antes de esa fecha.
Sin embargo, Cruz Soto ha dicho que el contrato debe anularse de inmediato.
A su vez, la primera ejecutiva municipal dijo que espera ver a los senadores y representantes de la capital “exigiéndole al gobierno central que resuelva el problema de la luz en San Juan”.INS
lp