San Juan, 8 nov (INS).- Un incidente se reportó hoy durante un conversatorio del artista boricua Lin-Manuel Miranda con estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Un grupo de estudiantes interrumpió al artista durante la ronda de preguntas del conversatorio, sacaron pancartas y gritaron consignas en contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y de la Ley Promesa, que creó el organismo que maneja las finanzas de Puerto Rico.
Los manifestantes, una vez llevaron a cabo su protesta, se retiraron del lugar.
Frente a la acción, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Darrel Hillman, calificó el hecho de “acto insensible, imprudente y repudiable por parte de todos los sectores que integramos la comunidad universitaria”.
“A los que deshonraron y le faltaron el respeto a Puerto Rico, tendrán que responder, según el procedimiento administrativo correspondiente”, adelantó.
Para Hillman, “no existe razón alguna para este tipo de actuación que, además, promueve la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás. Estoy seguro de que no representan a la mayoría de los estudiantes del sistema. Lamentamos mucho que hayan intentado opacar la valiosa ayuda que Lin Manuel ofrece para levantar la Universidad en este momento tan crítico”.
Abundó que “resulta inexplicable que un puertorriqueño que desinteresadamente viene a ayudar a su Isla, a su gente y a su universidad, sea objeto de actuaciones como esa”.INS
lp