La Habana, 8 nov (INS).- La señal de la televisión digital alcanza hoy el 60 por ciento del territorio nacional y se localiza en los principales centros urbanos.
Además, está disponible para el 70 por ciento de la población, según trascendió en el quinto Foro de Televisión Digital, que culmina hoy en La Habana con casi un centenar de participantes.
Hugo Andrés Fernández, del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, explicó la cobertura televisiva es posible gracias a 108 transmisores instalados desde que comenzó a desplegarse la señal digital en 2013.
Igualmente, hasta el pasado septiembre, dijo que se contabilizaban más de 1,5 millón de cajas decodificadoras comercializadas a la población, así como más de 230,000 televisores híbridos, capaces de captar la señal digital.
Sin embargo, según la publicación Juventud Rebelde, la sumatoria de estas cifras todavía es inferior a los más de 3,5 millones de televisores que se habían registrado en Cuba en 2012, según datos citados por el especialista.
Actualmente Cuba se encuentra en la primera fase del proceso de transición a la televisión digital, en la cual cohabita esta señal con la analógica.INS
lp