P. Rico-Arecibo anuncia proyecto de reconstrucción de hogares

El alcalde busca apoyo para el proyecto “Mano amiga”./Inter News Service

Arecibo, 7 nov (INS).- El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy un proyecto de reconstrucción de hogares, que tras el paso del huracán María fueron severamente afectados.
El proyecto “Mano Amiga” canalizará recursos del municipio y donaciones privadas para reparar las residencias que quedaron en estado crítico tras el embate del huracán.
“A través del proyecto pretendemos comenzar a forjar el Arecibo del futuro. Un Arecibo en el que las comunidades se sientan dueñas de sus espacios y como hermanos que somos, podamos ayudarnos mutuamente en la reconstrucción. Por eso hago el llamado para que todas las organizaciones y todos los residentes que quieran unirse voluntariamente a este proyecto, lo hagan en beneficio de un Arecibo que vuelve a florecer”, expresó el alcalde.
Explicó el primer mandatario de la ciudad que la iniciativa identificará hogares destruidos por el huracán María y los reconstruirá sin esperar por ayuda federal.
Sostuvo Molina Rodríguez que trabajarán voluntariamente varios líderes comunitarios del municipio, en un esfuerzo por devolver la normalidad a las comunidades lo más rápido posible.
“A este proyecto se nos han unido ya organizaciones como el Instituto de Banca y Comercio, los hospitales Metro Pavía, la iniciativa ECOP Por Puerto Rico y el Batallón de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico con seis carpinteros, un electricista y un plomero. Estamos seguros de que si continuamos trabajando unidos, Arecibo podrá volver a la normalidad, más pronto de lo que se cree”, añadió Molina Rodríguez.
El alcalde convocó hoy a ciudadanos y organizaciones con fines y sin fines de lucro, a unirse bajo la nueva iniciativa para reconstruir con donaciones y recursos voluntarios varias de las residencias en la ciudad.
“Con este proyecto buscamos que los ciudadanos y las organizaciones se integren a los recursos del Municipio de Arecibo para juntos y voluntariamente, reconstruir las primeras tres residencias en la ciudad sin esperar por la intervención de las autoridades federales. Queremos mostrar que podemos comenzar a ayudarnos, que nuestras comunidades nos pertenecen. Juntos podemos recuperar a Arecibo y a Puerto Rico más rápido”, sostuvo el alcalde.INS
lp

Attachments