P. Rico-Acusan que gobernador ha establecido un “esquema” para otorgar “contratos ilegales”

San Juan, 7 nov (INS).- La senadora Rossana López señaló hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares como el responsable de las contrataciones “sospechosas” que han estado en la palestra pública en los pasados días.
La legislador hizo un análisis del contrato y las corporaciones relacionadas a CSA Consul Tech Caribe con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), tras lo cual responsabilizó al mandatario de lo que está ocurriendo con las contrataciones.
“El contrato de CSA Consul Tech Caribe señala al gobernador como el creador de la Oficina de Manejo de Programa (PMO, siglas en inglés). Esto es un grupo integrado por la secretaria de Educación, Julia Keleher, el secretario de Salud, el doctor Rafael Rodríguez, el secretario de la vivienda, el de Gerencia y Presupuesto y el de Recursos Naturales”, dijo.
Agregó que “este grupo es liderado por Ricardo Rosselló y se reúne en el Centro de Convenciones con el único propósito de distribuir contratos a diestra y siniestra. Lo hizo con un tal Edwin Miranda para la campaña Unidos por Puerto Rico y lo hizo con Jesús J. Suárez de CSA Consul Tech Caribe, un fiel donante del exgobernador Luis Fortuño y del excomisionado residente Pedro Pierluisi”.
López León, en declaraciones escritas, sostuvo que según registros de la Oficina del Contralor, así como del Departamento de Estado, CSA Group y la corporación Consul Tech fueron fusionadas “sospechosamente” y que en la actualidad, más allá de un controversial contrato de 800 mil sus contratos con el gobierno ascienden a 4.6 millones.
“El gobierno está funcionando como la típica escena de un crimen donde nadie vio nada. Pero, si buscamos en la Oficina del Contralor de Puerto Rico vamos a encontrar evidencia del contrato de 800 mil, pero las mismas personas con un simple cambio de nombre corporativo sostienen otros contratos por 3.8 millones. CSA Consul Tech Caribe, Inc., así como CSA Architects & Engineering ambas representadas por Jesús J. Suárez, son corporaciones inactivas en el Departamento de Estado, pero siguen obteniendo contratos leoninos parte de Ricardo Rosselló, algunos hasta el 2019”, apuntó la senadora.
La senadora hizo un llamado al gobernador y a su gabinete, “para que ejecuten una política fiscal responsable y a tenor con la realidad económica de Puerto Rico”.INS
lp