
Delegados a la sesión de la Internacional Socialista, celebrada en la capital dominicana. /Inter News Service
Santo Domingo, 6 nov (INS).- El presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, el dominicano Miguel Vargas Maldonado, fue reelecto por unanimidad para un nuevo periodo de cuatro años.
Las veinte delegaciones de 18 países presentes en la reunión de este organismo, que sesionó en un hotel de Santo Domingo, respaldaron la continuidad de Vargas Maldonado en el cargo.
Los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela se abstuvieron de presentar otras candidaturas por la labor desempeñada por el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además de Vargas Maldonado, han ostentado esta posición Martin Torrijos, expresidente de Panamá, y los ya fenecidos Raúl Alfonsín, expresidente de Argentina, y José Francisco Peña Gómez, quien la ocupó en reiteradas ocasiones.
Al pronunciar el discurso de apertura de la plenaria, el presidente de la Internacional Socialista afirmó que la desigualdad sigue siendo el principal reto y mayor obstáculo para alcanzar el crecimiento sostenible y lograr el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos.
“La pobreza, la desigualdad, el auge del crimen organizado, la violencia de género, son desafíos importantes que tiene nuestra región que sólo unidos, y en actitud constructiva de diálogo, podremos vencer para lograr que nuestra gente pueda vivir bien, de manera digna, alcanzando la prosperidad y el bienestar en plenitud”, expresó.
Vargas Maldonado sostuvo que la actual coyuntura política demanda sabiduría, inteligencia política, pero además requiere, la unidad de todos en torno al propósito común del desarrollo sostenible de nuestras naciones.
En el acto también hablo Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, quien resaltó que en América Latina, tienen una presencia fuerte, una familia y una tierra de conductas y ejemplos que sirven a nuestros valores y principios. INS
mv/ndc