Añasco, 6 nov (INS).- El alcalde Jorge Estévez Martínez presentó la resolución12 para autorizar la emisión de cheques por concepto de una bonificación de emergencia para atender las pérdidas y necesidades de los empleados municipales de Añasco tras el paso del huracán María.
“En virtud de las prerrogativas que me confieren las leyes, normas y reglamentos del municipio de Añasco, he determinado otorgar una bonificación de emergencia por la cantidad de 150 dólares para atender las necesidades y el bienestar de nuestros compañeros de trabajo”, mencionó Estévez Martínez en una comunicación escrita.
Según el primer ejecutivo municipal, “con esta bonificación se pretende ayudar a nuestros compañeros de trabajo y contribuir a que cada uno de ellos y sus familias puedan recuperarse de este desastre natural. Ello con la intención de brindar mayor estabilidad en sus hogares y así puedan continuar prestando servicios a la comunidad desde su área de trabajo”.
Los funcionarios, empleados de la rama ejecutiva y legislativa del municipio de Añasco que sufrieron pérdidas parciales o totales en sus viviendas serán elegibles para otra ayuda adicional hasta un máximo de 500 dólares, a determinarse según los daños sufridos y los criterios establecidos por la oficina de Ayuda al Ciudadano.
Para la concesión de esta bonificación adicional de emergencia, el funcionario deberá cumplir con los siguientes requisitos: certificación donde se establece que es empleado municipal, identificación con foto, fotos de la residencia y daños sufridos, evidencia de que es dueño de la residencia, así como con la presentación de una declaración jurada.
La concesión de la bonificación de ayuda de emergencia no aplicará al alcalde ni a los legisladores municipales.INS
lp