P. Rico-Presidenta de la AMPR y cancelación del contrato de CSA: “Espero que la justicia caiga sobre quienes nuevamente intentaron lucrarse de la educación de nuestros niños”

San Juan, 3 nov (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, indicó que ante la cancelación del contrato de la firma CSA Group “espero que toda la información salga a relucir”.
“El pasado domingo, 29 de octubre levanté la voz de alerta sobre el contrato otorgado a CSA Group en conferencia de prensa realizada con la Local Sindical de la Asociación. Reclamé que se hiciera público ese contrato para saber quién lo otorgó y de qué se trataba”, recordó.
A su vez, dijo que había alertado “sobre el conflicto de intereses de esa empresa, si inspeccionaba las escuelas, toda vez que se dedican también a su construcción y remodelación”.
Agregó que “quedan muchas interrogantes por aclarar y espero que toda la información salga a relucir”.
Según la sindicalista, “no se puede permitir que nadie juegue con el futuro de nuestros estudiantes. Cerrar escuelas sin justificación alguna, como dijimos en la conferencia de prensa, es un crimen. Utilizar la educación de nuestros niños para otros propósitos ajenos al derecho que ellos tienen a una educación pública, gratuita y no sectaria, es imperdonable. Espero que la justicia caiga sobre quienes nuevamente intentaron lucrarse de la educación de nuestros niños, manteniendo nuestras escuelas cerradas.INS
lp