P. Rico-Sistemas de Retiro anuncia nuevas instalaciones en el centro gubernamental Minillas

San Juan, 2 nov (INS).- El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), Luis Collazo, anunció hoy que los Sistemas de Retiro se encuentran operando desde sus nuevas instalaciones en la torre norte del centro gubernamental Minillas, luego de los graves daños que el huracán María causó en las oficinas centrales en Hato Rey.
Los participantes, pensionados y beneficiarios podrán obtener sus servicios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El funcionario explicó que “estamos operando en los pisos 7, 11 y 12 del centro gubernamental Minillas, ofreciendo nuestros servicios y atendiendo al público. A pesar de haber sido afectados severamente por el huracán, hemos actuado de manera rápida y proactiva por lo que a esta fecha hemos atendido sobre mil personas en el Centro de Servicios Integrados (CSI) en Minillas”.
Agregó que “también tenemos personal destacado en la Oficina de Ayuda al Ciudadano en el Centro de Convenciones de Miramar y desde las facilidades de Asociación de Empleados (Aeela), en Hato Rey, donde estamos certificando sus préstamos y orientando a nuestros participantes y pensionados”.
Los Sistemas de Retiro ofrecen orientaciones y trámites de Reembolsos, Pensiones, Certificaciones de Préstamos, Planes Médicos, Talonarios, Copia de 480 (Planillas), Estados de Cuenta y Descuentos Indebidos.
Además, se están trabajando las radicaciones de Beneficios por Muerte, Pensiones de viuda(o)s y Fallecimientos.
Collazo añadió que “las vistas administrativas ante la Junta de Síndicos de los Sistemas de Retiro pautadas en fecha posterior al 20 de septiembre de 2017, quedaran suspendidas hasta nuevo aviso. Los apelantes serán notificados de la nueva fecha mediante correo postal. De igual forma, los términos quedaron paralizados al 15 de septiembre de 2017 y comenzarán a regir nuevamente el 6 de noviembre de 2017”.
El administrador de los Sistemas de Retiro indicó, que como consecuencia del paso del huracán María, se están concertando nuevas iniciativas en la administración para ayudar a los pensionados que son parte de la población más vulnerable en Puerto Rico.
“Creamos un nuevo proyecto en la Procuraduría del Pensionado, que consistirá en ofrecer ayuda de artículos de primera necesidad a los pensionados que han sufrido las consecuencias del embate de los fenómenos atmosféricos y establecer enlaces con sus municipios y agencias concernientes para poder asistirlos”, informó Collazo.INS
lp