P. Rico-Corporación del Fondo del Seguro del Estado consolida operaciones de uno de sus dispensarios de la zona sur

San Juan, 2 nov (INS).- El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, anunció la consolidación de las operaciones del dispensario que ubica en el municipio de Yauco y que próximamente ofrecerá sus servicios en la Oficina Regional de la dependencia en Ponce.
El cambio responde según explicó el funcionario a la necesidad de lograr mayores eficiencias en beneficio de los lesionados, y con el fin de maximizar los recursos de la corporación pública.
Gracias a los esfuerzos de los pasados meses, el funcionario dijo que se logró terminar el pasado año fiscal con 18 millones más de los proyectados.
“Hoy, al igual que hicimos con los dispensarios de Utuado y Coamo trasladamos las operaciones de estas facilidades, no sin antes haber estudiado a fondo el informe trabajado el pasado cuatrienio por nuestros antecesores que recomienda la consolidación tomando en cuenta aspectos fundamentales como la poca cantidad de casos radicados y activos y los gastos administrativos y médicos en los que se incurren anualmente sin lograr el balance adecuado”, manifestó Rodríguez Rosa.
El titular de la CFSE garantizó que en el proceso “se ha sido responsable y sensible con los 36 empleados que se impactan de alguna forma con el cambio y a quienes inclusive informó sobre el traslado personalmente tras compartir con ellos una presentación detallada sobre la situación de la CFSE”.
En ese sentido, aseguró por ejemplo que “uno de los criterios utilizados en beneficio de ellos fue haber tomado en consideración no tan solo la necesidad de su servicio, sino además, y para su comodidad, su lugar de residencia”.
“Estamos hablando de tres médicos, ocho gerenciales y 25 empleados unionados que en las próximas semanas se reportarán a las oficinas regionales de Ponce y Mayagüez”, añadió el administrador.
Recordó que, aunque hubo quien se opuso en un principio a las consolidaciones de los pasados meses, “el tiempo ha sido el mejor aliado para evidenciar que fue la decisión correcta”, a la vez que advirtió que el caso de Yauco “no es el primero ni será el último”.INS
lp