P. Rico-Huracán María/Ponce: comunidades de la zona rural aún se mantienen incomunicadas

San Juan, 26 sep (INS).- A casi una semana del paso del huracán María por Puerto Rico, el municipio de Ponce aún mantiene comunidades de la zona rural incomunicadas.
“Ponce ha sido abatido por las fuerzas de un huracán nunca antes visto, nuestra gente ha sufrido en carne propia la pérdida de sus hogares e intentan sobrevivir con lo poco que les queda”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.
La primera ejecutiva municipal informó que se han reportado cerca de 3,200 viviendas afectadas por árboles caídos, pérdida de sus techos y otras han sido pérdida total.
Actualmente se mantienen en unos diez refugios 514 personas, de un total de 1,288 que se reportaron los día previos al evento.
En la casa alcaldía se habilitó un área para que todos los ciudadanos acudan a llenar un formulario que será su reclamación ante la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglás en inglés).
Hasta el momento se han atendido sobre 3,500 querellas.
“Estamos estableciendo prioridades para levantar prontamente nuestros servicios básicos, en conjunto con agencias federales, estatales, entidades comunitarias y empresas privadas”, sostuvo.INS
lp