P. Rico-Piden a población despejar carreteras

San Juan, 19 sep (INS).- El representante José Aponte Hernández hizo un llamado a las personas que viven en zonas inundables, como el barrio Islote de Arecibo, y la mayoría de los sectores del municipio de Cataño, a trasladarse inmediatamente a los sobre 400 refugios habilitados por el gobierno central a través de la isla.
Aponte Hernández también solicitó a la ciudadanía no transitar por las calles y carreteras de Puerto Rico en horas de la tarde de hoy, para permitir el libre flujo de vehículos del gobierno que se encuentran realizando los últimos preparativos para afrontar el poderoso huracán María.
“Hago un llamado a todos nuestros ciudadanos que residen en áreas inundables a que se muevan, ahora mismo, a uno de los cientos de refugios que han habilitado para enfrentar este huracán, único en nuestra historia moderna. Lo más importante son sus vidas, la propiedad se pude remplazar. Llegó la hora critica para estas familias, es hora de moverse. Por favor, no lo dejen para después. El tiempo apremia. María nos va a impactar, de eso no cabe la menor duda. Por favor, hagan caso a las indicaciones del gobernador, Ricardo Rosselló, y busquen un lugar seguro para guarecerse de este temporal”, comentó.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus agregó que “después de las dos de la tarde todo el mundo debería estar en sus casas. Las vías de rodaje deben estar despejadas para los vehículos de primera necesidad, como camiones de recate, ambulancias y patrullas de la policía. Por favor, este es un evento histórico, tenemos que cooperar con las autoridades que necesitan las vías de rodaje para salir a preparar al pueblo para el huracán María”.INS
lp