San Juan, 18 sep (INS).- El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, se mostró hoy complacido después de que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) emitiera una segunda resolución contra la empresa AES para que tome medidas con el material de cenizas de carbón que maneja.
“Las multas anteriores, que según la JCA sumaron 95,000 dólares, no influyeron en la AES, la cual continúa incumpliendo la orden de cubrir la inmensa montaña de cenizas que esta mantiene en el patio trasero de su planta”, afirmó el legislador.
Opinó, además, que “no parece muy bien la nueva orden dada por la JCA, ante el paso del huracán María, pero si AES insiste en incumplir hay que tomar medidas más rigurosas y severas contra esta empresa, que insiste en poner en peligro la salud y la seguridad de los residentes de las áreas circundantes a sus instalaciones. Si su actitud continúa siendo de menosprecio e indiferencia, hay que dejarse de chiquitas y suspenderle los permisos de operación”.INS
lp