P. Rico-Rosselló Nevares visita Ponce como parte de los preparativos para el huracán María

María Meléndez Altieri y Ricardo Rosselló Nevares./Inter News Service

Ponce, 18 sep (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió con la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, para conversar sobre los preparativos del ayuntamiento ante el paso del huracán María.
De igual forma, el primer mandatario urgió a la ciudadanía que se encuentra en zonas inundables o en casas vulnerables a que se movilicen a lugares seguros, para protegerse de un fenómeno atmosférico de alta peligrosidad.
En tanto, Rosselló Nevares puso a disposición de la alcaldesa ponceña los recursos del Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para colaborar en el proceso de desalojo a fin de movilizar refugiados al amparo de la Ley 211 de 1999.
“Es importante que los ciudadanos tomen acción: empiecen a movilizarse e identifiquen los refugios desde ya, de tal manera que puedan ejecutar apropiadamente su plan de emergencia familiar. Aquí nosotros estamos para ayudar y colaborar”, enfatizó el primer ejecutivo.
Meléndez expresó que “mi equipo está preparado. Esto lleva semanas de trabajo y por ocho años y medio lo hemos hecho. Somos conscientes de que, como dice el gobernador, preservar la vida es lo primero”.
La alcaldesa identificó las áreas inundables de Ponce como: Buyones, Tiburones, Palmarejo, Guaraguao, Calzada, Cerca del Cielo, La Playa y El Tuque.
La primera ejecutiva municipal indicó que entregó cartas a los residentes de estos sectores pidiendo el desalojo y pasará con un altoparlante en una unidad móvil para desalojar a las personas hacia refugios del Estado o de amigos y familiares.
Meléndez estimó que de 11,000 personas que viven estas áreas inundables, unos 4,000 son los que buscan resguardarse en los refugios del Estado.
Declaró que los pacientes con ventiladores y diálisis serán trasladados a hospitales.
Al igual, las personas sin hogar serán conducidas a organizaciones sin fines de lucro para asegurar su bienestar.
Además, la alcaldesa informó que el Centro de Convenciones de Ponce también servirá de refugio para los residentes de la Urbanización Villa del Carmen.
A la vez, informó que habilitará los centros comunales ubicados en las escuelas de las comunidades Marrueños y Montellanos para que sirvan como refugio.
Como parte del recorrido, el primer mandatario y la alcaldesa visitaron el barrio Buyones de Ponce.INS
lp

Attachments

  • jpg Image_0176
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 32