P. Rico-EC Waste pone en marcha su plan de servicio de emergencia debido al paso del huracán María

Humacao, 18 sep (INS).- EC Waste, proveedor de servicios de recogido y disposición de desperdicios en Puerto Rico, informó que continuará bridando los servicios programados para hoy lunes y mañana, martes, en horario regular, con el fin de ayudar a los clientes residenciales y comerciales, así como a las comunidades, a prepararse para la inminente amenaza del huracán María.
Todos los servicios, incluidos los de recogido residencial en Caguas y Humacao, se suspenderán el miércoles y se reanudarán cuando las condiciones climáticas lo permitan, dijo la empresa.
La compañía exhortó a sus clientes residenciales, cuyo servicio de recogido está programado para el miércoles, a que coloquen su basura en un área segura hasta que los servicios sean reanudados en su totalidad después del paso del huracán.
“En EC Waste estamos comprometidos con ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, así como con la seguridad de nuestros empleados. A la luz de esta amenaza inminente, hemos activado nuestro plan de emergencia y continuaremos vigilando de cerca el progreso del huracán para determinar cuándo se reanudarán los servicios después del miércoles”, expresó Ricardo Soto, portavoz de la compañía.
Según indicó, las estaciones de transbordo de Caguas y San Juan están abiertas y operando normalmente hoy y continuarán brindando servicios al menos hasta el martes por la tarde.
“Por otro lado, es importante destacar que todas las instalaciones de EC Waste, incluyendo los sistemas de relleno sanitario Peñuelas Valley Landfill y El Coquí Landfill en Humacao, están diseñadas y preparadas para enfrentar situaciones de emergencia como el posible azote de un fenómeno atmosférico como el que se espera”, dijo Soto.
Además, comentó que “como parte del proceso de manejo y disposición de todos los residuos sólidos no peligrosos, las medidas de seguridad se toman al momento de la disposición y no cuando existe una amenaza potencial”. “Estas previsiones no se toman cuando un desastre natural es inminente, sino durante una etapa muy temprana del proceso de diseño y desarrollo de la infraestructura del sistema de relleno sanitario, así como durante su fase operacional. Los planes de operación de nuestras instalaciones son aprobados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y establecen también las reglas y procedimientos a seguir durante situaciones como estas”, manifestó Soto.INS
lp