P. Rico-Envejecientes y encamados de Vega Alta en complicada situación por falta de energía eléctrica

Vega Alta, 14 sep (INS).- Los envejecientes residentes en sectores marginados de comunidades de Vega Alta viven una complicada situación debido a la falta de energía eléctrica.
La exrepresentante María Vega dijo que los residentes de la ciudad están conscientes de la complejidad que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en suministrar energía a todos los rincones de la Isla al igual que la tardanza en limpiar carreteras obstruidas, “pero lo cierto es que desde el paso del huracán Irma no han recibido la información oficial confiable que les permita organizar su rutina diaria”.
Vega indicó que el impacto del fenómeno “ha sido considerable para la mayoría de los barrios y sectores rurales de la ciudad, pero la falta de información les mantiene enajenados de las provisiones qué tienen que tomar en tiempo y espacio”.
Informó que comunidades como Mavilla, Maricao, Cienegueta y Candelaria entre otros, permanecen incomunicadas.
La preocupación mayor para Vega son los sectores como Cuatro Calles, que tienen un alto volumen de ancianos encamados, que requieren unos servicios y atenciones especiales.
“Da pena ver las necesidades de nuestros ancianos y la atención a sus condiciones de salud. Están desesperados”, acotó.
Tras el paso del fenómeno, Vega junto a un grupo de voluntarios, ha estado coordinando el recogido y entrega de artículos de primera necesidad, en auxilio a las personas más necesitadas.
Pero la dificultad mayor que ha encontrado es que la gente no sabe a ciencia cierta qué esperar, ni para cuándo ni por cuánto tiempo tienen que prepararse.
“En las comunidades de Vega Alta hay una serie de condiciones que hay que mantener en perspectiva, porque los pocos o escasos ingresos que reciben las víctimas, no están para desperdiciarse comprando cosas a la carrera y sin saber el tiempo que transcurrirá para recibir la ayuda que les corresponde”, aseveró.
Agregó que “muchos árboles en el piso, escombros, postes del tendido eléctrico averiados que ocasionan la falta de electricidad. A todo eso se enfrenta nuestra gente con mucho aplomo y resignación. Pero vivir en la incertidumbre, les golpea más el ánimo para mantenerse en pie y conservar la esperanza”.INS
lp