San Juan, 12 sep (INS).- La Cámara de Representantes reanudó hoy los trabajos de la sesión ordinaria, en la que se aprobaron varias medidas investigativas sobre los planteles escolares del Departamento de Educación (DE).
Fue aprobada la resolución de la Cámara nueve, del representante Guillermo Miranda Rivera, que tiene como fin identificar los planteles escolares cerrados que continúan con los servicios de electricidad y agua potable.
Con la medida se busca desactivar dichas cuentas y provocar ahorros sustanciales en el gobierno.
También se avaló la resolución de la Cámara 307, de la autoría del representante Luis “Junior” Pérez Ortiz, que busca investigar el posible cierre de escuelas públicas a los fines de determinar los parámetros y estudios llevados a cabo para identificar y seleccionar cada una de las escuelas.
Además, se analizará el impacto que el cierre tendría en la comunidad.
Pérez Ortiz indicó que se debería constituir un comité que cuente con una participación activa de maestros, padres, directores y miembros de la Asamblea Legislativa.
“Hay que asegurarle a los padres y estudiantes una adecuada educación, con la menor cantidad de problemas posibles”, añadió el legislador.
Además, se dio paso a la resolución de la Cámara 510, del representante Pedro “Pellé” Santiago Guzmán, que estudia los nombramientos de bibliotecarios de las escuelas públicas en la jurisdicción del municipio de Toa Baja.INS
lp