P. Rico-Ombudsman pide “sembrar concordia y respeto” como homenaje a victimas del 11 de septiembre en EEUU

San Juan, 11 sep (INS).- La Ombudsman de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz Class, dijo que es necesario seguir “sembrando la semilla de la concordia y el respeto”, como homenaje póstumo ante las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en EEUU.
Dijo Ruiz Class que el 11 de septiembre “permanece inalterable como una fecha para reflexionar sobre el sacrificio de sobre 3,000 vidas inocentes en una mañana aciaga para la historia, donde comprendimos en carne propia, los estragos que puede causar la intolerancia religiosa convertida en odio”.
“Recordemos a esas víctimas de un ataque vicioso y vil contra una instalación de trabajo de hombres y mujeres, jefes de familia, padres y madres. En fin, de una sociedad civil ajena a los vaivenes de la política exterior y de las maquinaciones de mentes enfermas, ensordecidas por el fanatismo y el odio”, expresó.
A pesar de haber transcurrido 16 años de la tragedia, Ruiz Class destacó que “para los amantes de la paz y de la protección de los derechos humanos, se hace imposible olvidar el dolor de los familiares que despidieron a sus seres queridos en un día rutinario de trabajo, para encontrarse que la mano siniestra del terrorismo, se los arrebataría”.
“También se hace imposible olvidar el sufrimiento de las viudas, los hijos, padres y familiares de los soldados que fallecieron en los escenarios de la Guerra contra el Terrorismo, y que han sido golpeados en lo más íntimo de su ser, por la secuela de estos ataques terroristas”, acotó.
La funcionaria comentó que “la amarga encrucijada sirvió en cambio para resaltar el valor de los miles de voluntarios que acudieron a la zona cero en la Gran Manzana -muchos de ellos de divisiones de Búsqueda y Rescate de nuestra Isla-, que infatigablemente trabajaron día y noche, tratando de rescatar vidas de entre los escombros.
“Cada 11 de septiembre es una oportunidad para reflexionar internamente, qué hemos hecho para abonar a la concordia y el respeto de los derechos humanos, y erradicar la intolerancia, xenofobia y discrimen que alientan pasiones extremas de fanatismo y odio”, afirmó.INS
lp