Morovis, 11 sep (INS).- La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, informó de los trabajos que se están realizando en el municipio luego del paso del huracán Irma, que afectó a los barrios altos como Pasto y Vagas.
“Aún estamos sin servicio de energía eléctrica en en la mayoría de nuestros 13 barrios y zona urbana, aunque en algunas comunidades tenemos servicio de agua. Pero aún estamos esperando por la asistencia de las agencias estatales, pues ya hemos hecho las gestiones”, dijo.
La primera ejecutiva municipal destacó que los mayores estragos en Morovis son los derrumbes de terreno, así como postes y árboles caídos que interrumpen el paso.
“Con los recursos que tenemos estamos trabajando desde que amanece hasta que cae el sol”, aseguró.
Agregó que “ciertamente estamos padeciendo como el resto del país los resultados del pobre mantenimiento en las líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y entendemos la situación. Vaya nuestra solidaridad con todos esos hombres y mujeres de las brigadas que están en campos y pueblos tratando de restablecer el servicio”.
El director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Morovis, Francisco Rivera Malavé, destacó que además las brigadas municipales están trabajando en el manejo de casos calificados de emergencias sociales de unas cinco familias que perdieron sus hogares.
“Aquí en la montaña las ráfagas fueron particularmente peligrosas y por ejemplo tenemos el caso de una familia del barrio Vagas, donde a pesar de haber preparado su casa de madera con fuertes tensores en el techo, el viento partió los postes de madera y ahora de la casa solo quedan escombros”, declaró.INS
lp