P. Rico-Disponible en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado incentivo para patronos con deudas pendientes de pago, que suman 500 mil

San Juan, 4 sep (INS).- A partir de hoy y por los próximos cuatro meses los patronos que mantienen deudas con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado podrán saldarlas pagando solo el 50 por ciento de estas gracias a la Ley de Incentivo Patronal firmada recientemente por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
Así lo informó el administrador de la CFSE, Jesús Rodríguez Rosa, al recordar que son 500 millones de dólares los que hay pendiente de pago en la dependencia, razón por la que la presente administración ha procurado trabajar con iniciativas a los fines de atender esa y otras situaciones que por años han atentado contra la Corporación sin que nadie haga nada al respecto.
De paso, el funcionario le hizo un llamado a los patronos morosos, que se estima sobrepasan los 500 mil, que aprovechen esta oportunidad que no tan solo les permite reducir significativamente el total de su deuda, sino que los libra de tener que pagar multas y penalidades.
“Sin lugar a dudas la situación económica que afecta a Puerto Rico impacta a todos por igual y por eso es importante que en la medida que las circunstancias lo permitan cada individuo busque los ahorros necesarios para poder aliviar el golpe a su bolsillo”, sentenció Rodríguez Rosa, para luego afirmar que “precisamente por eso es tan importante que los patronos que por alguna razón u otra han dejado de pagar su póliza regresen al sistema en beneficio no tan solo de ellos, sino de las personas que tengan empleadas en sus negocios”.
El administrador recordó que “son muy serias las consecuencias a las que se exponen los patronos no asegurados por la CFSE ya que en caso de un accidente laboral no tan solo se verán en la obligación de asumir el costo total de los gastos médicos del lesionado, sino que podrían enfrentar procesos judiciales”.
“Desafortunadamente aún hay personas que no entienden la importancia de mantener la inmunidad patronal que solo adquieren con las pólizas de la CFSE y son esas mismas personas las que en momentos de accidentes sufren repercusiones que en ocasiones hasta le han costado la permanencia del negocio que han levantado con tanto esfuerzo. Eso es lo que no queremos que continúe ocurriendo”, añadió.
Rodríguez Rosa explicó que los patronos que quieran beneficiarse del incentivo deben visitar la oficina regional más cercana, orientarse y comenzar de inmediato a ahorrar.INS
lp