P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara reafirma que la JSF no podrá implantar la reducción de jornada laboral para los empleados públicos

San Juan, 1 sep (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que el gobierno está preparado para enfrentar las “maniobras legales” que pretenda ejercer la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para obligar la reducción de jornada laboral de los empleados públicos.
“Hoy es primero de septiembre y el gobierno no ha movido un dedo para imponer la reducción de jornada laboral. Estamos firmes y no vamos a ceder”, sentenció.
La legisladora reiteró que ni la Legislatura ni La Fortaleza “se rendirán ante la insistencia de la JSF”.
Ramos, que ha sustentado que está dispuesta a cumplir cárcel antes que acatar la pretensión de la Junta, aseveró que la administración Rosselló “ha demostrado que la medida es innecesaria para mantener la salud fiscal del gobierno”.
Indicó que aunque el equipo financiero del gobernador Ricardo Rosselló y su representante ante la Junta, Christian Sobrino, mantiene continuas conversaciones sobre la funcionabilidad del plan fiscal aprobado, si la disputa por la reducción depende de una decisión de un Tribunal Federal, están preparados para prevalecer.
“Esta es una pelea que la vamos a dar hasta las últimas consecuencias y con el peso de la prueba para prevalecer y salvaguardar el sustento de los empleados del gobierno. Sea mediante conversaciones, con medidas alternas o dirimiendo el caso en el tribunal, la reducción de jornada no va”, afirmó.
Ramos puntualizó que la reducción de jornada tendría un efecto multiplicador de consecuencias negativas en la economía, ya que de lo que se habla es de un impacto de 500 millones.INS
lp