P. Rico-No se levantan de la Mesa de Diálogo Permanente del Sector Privado y el Gobierno, reciben orientación sobre propuestas de los fondos CDBG-DR 

San Juan, 17 may (INS).- Los componentes de la Mesa de Diálogo Permanente del Sector Privado continúan el trabajo en conjunto con el gobierno, con el fin de que las asociaciones sometan propuestas y planes de acción para participar del desembolso de los fondos federales para la reconstrucción de la Isla con el programa del Community Development block Grant- Disaster Recovery (CDBG-DR).  

Así lo informó el gobernador interino, Luis G. Rivera Marín, quien expresó que “estamos dando continuidad a nuestra solicitud de que las asociaciones del sector privado sometan sus propuestas de cómo pueden seguir colaborando para levantar a Puerto Rico y sobre todo, cómo entienden que pueden ayudar a completar la reconstrucción de la Isla. Esta integración entre el sector privado y el Gobierno ha sido fundamental, y a nombre del gobernador Ricardo Rosselló les agradecemos su disponibilidad y su deseo de ayudar”.

Rivera Marín se refirió al Plan de Acción necesario presentado por el gobernador Rosselló, para utilizar $1,500 millones en fondos del programa Community Development Block Grant – Disaster Recovery (“CDBG-DR”), asignados por el Gobierno Federal luego de la devastación causada por el huracán María.

“Esta inyección de fondos es otra oportunidad para el sector privado de participar para revitalizar el  desarrollo de la economía puertorriqueña”, expresó.

La Mesa de Diálogo Permanente del Sector Privado tiene representación de 31 asociaciones de los sectores de salud, manufactura, infraestructura y construcción, agroindustria, turismo, capital humano y educación, detallistas, servicios y telecomunicaciones. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, indicó que esta iniciativa será de mucho beneficio para  el sector agrícola sobre todo en las áreas aisladas.

“En la montaña es donde más de desarrolla nuestro sector y esta medida nos da esperanza y vamos nosotros desde la Asociación a promover esta iniciativa con propuestas agrícolas que ayuden a promover el desarrollo económico de la montaña”.

En tanto, Manuel Reyes, director ejecutivo de MIDA expresó que, “estamos muy agradecidos que incluyan al sector privado y que nos estén orientando y nos den la oportunidad de participar y comentar en los planes que se van a estar sometiendo con fondos federales que van a significar un efecto muy positivo para la economía y tenemos que maximizar estos fondos”.

 “Desde la perspectiva del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico vemos un excelente horizonte y a través de este plan hay grandes oportunidades y una inyección fuerte de fondos federales para el desarrollo que necesitamos, empleos y recuperarnos para echar adelante”, expresó su presidente, presidente, Pablo Vázquez. 

El gobernador Interino reiteró que es fundamental la participación del sector privado en el fortalecimiento de la economía. “El insumo por parte de los componentes del sector privado es de suma importancia para completar la documentación necesaria a ser presentada ante el Departamento de Vivienda Federal. Estamos construyendo un nuevo y mejor Puerto Rico”, sostuvo. INS

vac