P. Rico-Gobernador Rosselló Nevares recibió al presidente de la Junta de Control Fiscal en la Fortaleza (Ampliación)

La reunión se realizó en uno de los salones del palacio gubernamental. / Inter News Service

San Juan, 16 may (INS).- El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, confirmó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo una reunión que inició a las 7:00 de la mañana de hoy con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, en La Fortaleza.

Señaló además que el primer ejecutivo viajará mañana a Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta.

“El gobernador ha convocado una sesión permanente de diálogo con la JCF y hoy se efectuó la segunda reunión con ese propósito. Ayer, hasta altas horas de noche, el gobernador estuvo en conversaciones con varios de sus miembros”, sostuvo Rosario Cortés.

Añadió que para el gobernador “es prioridad buscar alternativas para resolver el tranque entre el gobierno y la Junta. Lo importante de este diálogo continuo serán las soluciones y la protección de los más vulnerables. Mañana el gobernador estará en Nueva York para continuar con las conversaciones y buscar soluciones a los retos que enfrenta Puerto Rico”.

Rosario Cortés dijo que “nos encontramos en un momento crítico y de incertidumbre. Este ambiente atenta contra nuestro progreso y contra la estabilidad de cada sector de nuestra sociedad”.

“Por eso el gobernador está enfocando todos sus esfuerzos en lograr resultados y en evitar que el futuro de Puerto Rico esté sujeto a una determinación judicial que podría afectar a nuestros retirados y a nuestros empleados públicos y privados y que pondría en riesgo medidas de beneficio para los puertorriqueños”, concluyó.

La reunión se produce luego que en la víspera el gobernador Rosselló Nevares expresara el interés de su administración de evitar dilucidar en los tribunales sus discrepancias con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El lunes en la noche Rosselló Nevares recibió a Carrión en La Fortaleza en una reunión a la que posteriormente comparecieron los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y el Senado, Thomas Rivera Schatz, quienes desconocían del encuentro.

El mandatario expresó este martes a los periodistas que estaba opuesto al plan fiscal que pretende establecer el organismo creado por el Congreso estadounidense mediante la legislación Promesa, mas dejó entrever que prefiere evitar el forcejeo legal en los tribunales.

La JSF insiste en que se aumente su presupuesto anual de 60 a 80 millones de dólares, en una reforma laboral, el recorte a las pensiones, la eliminación del bono de navidad y en la reducción presupuestaria a algunas agencias públicas.

El gobernador Rosselló Nevares se ha resistido a dar paso en esa dirección, aunque había presentado una reforma laboral similar a la pedida por el ente fiscal, aunque luego la retiró ante el abierto rechazo por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, que domina. INS

aa/ndc

Attachments

  • jpg IMAGE 2018-05-16 08_28_14
    La reunión se realizó en uno de los salones del palacio gubernamental. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 234 KB Descargas: 16