P. Rico-Para Ramos y Charbonier resulta “vergonzoso el silencio de Héctor Ferrer y la alcaldesa de San Juan ante los actos violentos en el paro de ayer”

San Juan, 2 may (INS).- Las representantes María Milagros Charbonier y Lourdes Ramos catalogaron de “vergonzoso” el silencio del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, “ante los ataques violentos de ayer contra miembros de la Policía por parte de un grupo de manifestantes que marcharon junto a ellos”.

Según Lourdes Ramos, “no pueden ni siquiera llamarse líderes unas personas que son muy vocales para invitar a participar en marchas y protestas, pero guardan silencio cuando parte de sus invitados se tornan violentos contra hermanos puertorriqueños”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista añadió que “¡Parece mentira que dos personas que dicen querer gobernar a Puerto Rico, a más de 12 horas desde que se suscitaron los actos violentos de ayer, no hayan hecho una sola expresión de rechazo a dicha práctica, ni de apoyo a nuestros policías!”.

“Con su silencio, tanto Héctor Ferrer como Carmen Yulín Cruz Soto dejan claro, una vez más, que no tienen capacidad para gobernar”, sentenció Ramos.

Por su parte, Charbonier sostuvo que “definitivamente, ayer fue otro día triste para Puerto Rico, cuando un violento grupo de manifestantes decidió ejecutar el plan con el que, evidentemente, pretendían generar caos, destruir propiedad y agredir a nuestros policías en las actividades del mal llamado paro nacional”.

Agregó que “a juzgar por las imágenes y vídeos, estos vándalos, muchos de ellos encapuchados, cargando con martillos, macanas, canicas y piedras para atacar a nuestros policías, es evidente que venían con la intención de hacer daño”.

“Mientras -continuó- el liderato del PPD, particularmente, Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz, que ya venían dando indicios de que esta marcha era para ellos sólo una oportunidad para medir fuerzas entre sí, no sólo miraron para el otro lado cuando se generó la violencia, sino que ni siquiera han hecho expresión alguna de apoyo a nuestros policías”.

Las políticas aseguraron que el silencio “no solamente es vergonzoso, sino preocupante, pues demuestra la clase de gobierno a la que aspiran ambos líderes populares”.

“Aunque todos sabemos que Carmen Yulín es fiel admiradora de dictadores como Raúl Castro y Nicolás Maduro, para quienes la violencia contra sus propios pueblos es una práctica de todos los días en sus administraciones, no deja de sorprender que la alcaldesa ni siquiera haga un esfuerzo por desligarse de los actos violentos de ayer contra las figuras de ley y orden”, afirmó Charbonier.

Finalmente, Ramos indicó que “es momento de que ellos decidan de qué lado están, si del lado de los buenos oficiales de la Policía o del lado de los que utilizan la violencia contra ellos”. INS

aa