P. Rico-Rosselló Nevares, sobre cierre de escuelas, señala que “se han escuchado reclamos y se han hecho cambios”, pero advierte que la política pública de la consolidación de planteles “se va a hacer”

San Juan, 30 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares abordó hoy el plan de cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación y dijo que “se han escuchado reclamos y se han hecho cambios”, pero advirtió que la política pública de la consolidación de planteles “se va a hacer”.
Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, indicó respecto de los criterios de cierre de planteles -que no se han hecho públicos- que hubo una “evaluación” y “se hizo esquema” con los “factores” que se tomaron en consideración.
Recordó que el plan “se explicó a los alcaldes y a la asamblea legislativa. Son una serie de factores”.
Añadió que “a veces hay adiciones, que provoca una consideración particular a los factores que pueden ser la cantidad de matrícula, la distancia, la calidad de la planta física y la cantidad de la facultad”.
“El objetivo es que podamos ofrecer a todos estudiantes una facultad completa. Hoy no se puede ofrecer eso. Son esos los criterios. Se trata de hacer un análisis, es complejo”, afirmó.
Aseguró que “se han escuchado reclamos, se han hecho cambios”, pero aclaró que “la política pública de la consolidación se va a hacer porque el objetivo es tener mejores escuelas”.INS
lp