R. Dominicana-Sacerdote acusa al gobierno de pretender callar a la iglesia Católica

Santo Domingo, 24 abr (INS).- El sacerdote Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes, acusó al gobierno de pretender callar a la Iglesia Católica por su defensa de los mejores intereses del país, en especial contra los actos de corrupción atribuidos a funcionarios del Estado.
Advirtió que ese plan gubernamental no prosperará no porque ellos (los religiosos) están para defender al pueblo.
Las declaraciones del sacerdote a los periodistas se produjeron al encabezar una misa por el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
“Han querido callar a la Iglesia con el tema de corrupción, pero no podrán porque la Iglesia está para defender al pueblo. La justicia se ha hecho de la vista gorda, porque aquí todo el mundo roba y nadie dice nada”, afirmó.
A la misa asistieron los integrantes de la Fundación de Militares Constitucionalistas, y otras personalidades como la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la veterana locutora María Cristina Camilo.
Fray Máximo Rodríguez también se refirió al comportamiento asumido por un grupo de 24 senadores, de un total de 32, que aprobaron el proyecto de Ley de Partidos Políticos bajo la modalidad de las primarias abiertas y simultáneas.
El documento pasará a la Cámara de Diputados para que sea conocido y de ser aprobado se convertiría inmediatamente en ley definitiva.
Rodríguez llamó a los miembros de la Cámara de Diputados a rechazar las primarias abiertas en la ley de partidos políticos, al calificarla como “una galleta sin manos a la población”.
El religioso dijo que esa modalidad se presta a la compra de votos y a poner a los candidatos que les convenga.
La aprobación del referido proyecto ha sido rechazada por miembros de la Iglesias católica, la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), partidos políticos de la oposición y diversas organizaciones de la sociedad civil.
Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió la visita de los principales directivos de Codue, quienes le entregaron un documento en el que piden que en la Ley de Partidos Políticos se deje en libertad a las organizaciones políticas para decidir la metodología de sus procesos internos.
La comisión estuvo encabezada por el presidente de la entidad, reverendo Fidel Lorenzo Merán, quien saludó la decisión de Maldonado de escuchar el parecer de los diferentes sectores de la vida nacional en relación con el proyecto de ley en discusión. INS
mv/lp