P. Rico-DRD une esfuerzos con la YMCA y National Park Service

 Cora Arce Rivera y Adriana Sánchez Parés./Inter News Service

San Juan, 17 abr (INS).- El Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) y la YMCA de San Juan anunciaron hoy un esfuerzo conjunto con el Servicio de Parques Nacionales de EEUU, para ampliar el alcance del programa “Let’s Move Outside!”.
Administrado por diversas sedes de YMCA en los Estados Unidos y Puerto Rico, el programa permitirá a partir del 5 de mayo y todos los primeros sábados de cada mes hasta diciembre, de 4:00 a 6:00 de la tarde, una actividad recreacional, física y de apreciación de la naturaleza en la explanada del Castillo San Felipe del Morro.
El público recibirá libre de costo, un calendario programático que promueve estilos saludables de vida a través de la recreación, la actividad física y la apreciación por la naturaleza.
Clases de zumba, aeróbicos, variedad de juegos recreativos y talleres sobre prevención de obesidad y enfermedades, forman parte de las actividades que se ofrecerán en diversas estaciones ubicadas en los terrenos de la emblemática fortificación.
“En el Departamento de Recreación y Deportes nos sentimos muy entusiasmados por haber logrado este acuerdo con la YMCA y National Park Service mediante el cual podremos promover la recreación y la actividad física como un medio para tener una vida saludable. En Puerto Rico, la obesidad infantil sigue siendo uno de los asuntos de salud pública más preocupantes y este programa persigue, precisamente, atender este problema mientras las familias disfrutan de nuestros impresionantes monumentos históricos”, expresó Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.
En tanto, Cora Arce Rivera, directora ejecutiva de la YMCA de San Juan, comentó que esta alianza tripartita “permitirá ampliar el alcance del programa federal Let’s Move Outside!, iniciativa impulsada por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Departamento del Interior), en alianza con las YMCA y con el apoyo de la firma American Express”.
“Tal como establece el programa Let’s Move Outside!, este acuerdo de colaboración aspira a que personas de todas las edades, particularmente los jóvenes, se interesen en disfrutar y cuidar de la naturaleza, primordialmente en parques y terrenos afiliados al National Park Service, con el propósito de estimular un sentido de pertenencia y de responsabilidad, además de propiciar conductas para la buena salud. El momento es además oportuno pues brinda a nuestra gente un espacio donde recrear la mente y ganar beneficios de la actividad física, sobre todo durante estos tiempos de desahogo emocional colectivo, luego de los enormes y prolongados estragos que nos dejó el devastador huracán María”, apuntó.
Randolph Lavasseur, superintentente de los Parque del Caribe, puntualizó en la importancia que instalaciones como el Castillo San Felipe del Morro, El Castillo San Cristóbal y el Fortín San Juan de la Cruz en Isla de Cabras (Cañuelo), así como sus predios naturales, sirvan a la ciudadanía y a sus visitantes para dinámicas recreativas que fomenten una vida en salud física, al tiempo que disfrutan, experimentan y exploran parte importante de la historia de Puerto Rico.INS
lp

Attachments