P. Rico-Fundación Familia Bravo nombra a Guiomar García Guerra como directora ejecutiva, quien liderará iniciativas filantrópicas en marcha en la Isla

San Juan, 16 abr (INS).- La Fundación Familia Bravo anunció el nombramiento de Guiomar García Guerra como directora ejecutiva de la entidad.
García Guerra comenzará a ejercer sus funciones de inmediato y creará un plan a largo plazo para la misión permanente de la fundación en Puerto Rico.
García Guerra, quien nació en San Juan, creará programas de alto impacto que ofrezcan oportunidades empresariales para apoyar iniciativas de recuperación sostenibles.
La trayectoria de García Guerra ha demostrado su capacidad de aumentar las inversiones filantrópicas estratégicas a favor de causas ambientales, educativas y sin fines de lucro en la isla.
Antes de incorporarse a la Fundación Familia Bravo, la ejecutiva se desempeñaba como directora ejecutiva fundadora de la Fundación Flamboyán.
También ha ejercido varios cargos ejecutivos y funciones de consultoría en Puerto Rico, Massachusetts y Nueva York, donde dirigió el Fondo Empresas en Liderazgo (Ventures in Leadership Fund) de la Fundación Wallace (Wallace Foundation).
“La Fundación Familia Bravo suministró asistencia inmediata y directa a comunidades de Puerto Rico que habían sido devastadas por el huracán María y que habían sido ignoradas por las iniciativas de ayuda centralizadas”, declaró Orlando Bravo, fundador de la Fundación Familia Bravo.
Agregó que “la fundación se apoyará en su trabajo inicial para ayudar a las comunidades locales de la isla a reconstruir y prosperar. Queremos ofrecerles a los jóvenes con talento y a los emprendedores oportunidades de contribuir a la recuperación y el desarrollo de la isla. El historial de Guiomar de aportar resultados cuantificables nos ayudará a tener éxito en nuestra misión y a lograr nuestras metas. Ella es una líder inspiradora que ha mostrado un compromiso de toda la vida con la filantropía en Puerto Rico”.
García Guerra se sintió “emocionada de unirme al fundador Orlando Bravo y al equipo de la fundación Familia Bravo. Mi esperanza es unir la experiencia y la inteligencia empresariales creadas por Orlando Bravo en el sector del capital privado global con los programas locales de la fundación, con el fin de apoyar a comunidades y organizaciones que están comprometidas con Puerto Rico y su recuperación. A largo plazo, buscamos apoyar a personas que estén creando ideas y programas centrados en proteger y promover el patrimonio de Puerto Rico”.INS
lp