Cuba-Homenajean a Cristóbal Torriente, uno de los inmortales del béisbol en el país y miembro del Salón de la Fama de Coorperstown

La Habana, 13 abr (INS).- Miembros del Consejo Nacional Martiano “Beisbol de siempre” realizaron una peregrinación a la tumba de Cristóbal Torriente, uno de los inmortales del beisbol cubano y miembro del Salón de la Fama de Coorperstown, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.
El ilustre pelotero de las ligas negras nació en Cienfuegos, el 16 de noviembre de 1893 y murió el 11 de abril de 1938, enfermo de tuberculosis, pobre y olvidado.
Fue electo también en la primera votación que se hizo al Salón de la Fama de la pelota criolla un año después de su muerte, sin haber cumplido los 50 años.
La placa que lo inmortaliza en el Salón de la Fama de los Estados Unidos señala que el cubano fue “un compacto y poderoso pelotero de cinco herramientas, con un tremendo poder de bateo hacia todas todos los sectores del campo de juego. Se encuentra entre los primeros en departamentos en dobles, triples, slugging, total de bases y carreras impulsadas, guio al Chicago American Giants a ganar dos campeonato seguidos en el circuito de color, tenía una excepcional velocidad y podía cubrir los jardines con pasmosa facilidad, famoso por superar a Babe Ruth durante un juego de exhibición en la Habana en 1920”.
Según Cubadebate, el escultor Agustín Hernández Carlos, y el artista plástico Reynerio Tamayo, pusieron una primera piedra simbólica en el lugar donde descansan sus restos, en el panteón de los peloteros, antesala de lo que será un monumento mayor que se inaugurará el próximo 30 de julio, día en que cumplirán 12 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.INS
lp