EEUU-Comisionada residente, ante decisión de Ryan de no buscar la reelección, señala que determinación fue “inesperada” y que en la Isla “perdemos a nuestro aliado más poderoso y firme”

Washington, 11 abr (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón opinó hoy que la decisión del “speaker” Paul Ryan de no buscar la reelección “fue inesperada, hoy es un día triste para la Conferencia Republicana, el Congreso y para la nación”.
Según González Colón, “ha sido un privilegio servir bajo su liderazgo, el cual será grandemente extrañado, y será un reto para la Cámara elegir a un sucesor en el próximo Congreso”.
“Paul Ryan es un líder, fue un mentor y guía para este servidora recién llegada a la Cámara y un amigo. Nunca olvidaremos su visita a Puerto Rico luego del devastador impacto de los huracanes el pasado año, siendo uno de los primeros oficiales de alto rango en ir más allá del área metropolitana, y de como él describió, lo que vio directamente, como una crisis humanitaria”, comentó la comisionada residente.
Además, dijo que “siempre estaré agradecida por su visión y por alentarme. Su empatía y su sensibilidad hacia las personas que sufren hicieron una gran diferencia al avanzar con los esfuerzos de ayuda a través del Congreso”.
Abundó que “su anuncio de que no buscaría la reelección me entristece mucho. Su liderazgo fue fundamental para ayudarme con mi trabajo a favor de Puerto Rico, no había nadie más comprometido que él en hacer realidad esta ayuda para la Isla. Ha sido mi mayor recurso en el Congreso, la fuerza motriz de cada negociación, y con él los 3.4 millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico, de quienes me siento orgulloso de representar; perdemos a nuestro aliado más poderoso y firme”.INS
lp