P. Rico-Cámara avala medida con el propósito de que dueños de propiedades sean responsables de mantenimiento de estructuras abandonadas y evitar así amenazas de salud

San Juan, 10 abr (INS).- La Cámara aprobó el proyecto 1043, del representante José González Mercado, que crea la “Ley de Prevención de Enfermedades y Accidentes para propiedades abandonadas”.
La medida tiene el propósito de que los dueños de las propiedades sean los responsables del mantenimiento de las estructuras, en aras de conservar una sana convivencia social en las zonas que se encuentran ubicadas.
En el proyecto de ley se expone que existe un problema de exceso de inventario de casa abandonadas y que muchas pueden representar una amenaza a la salud.
Menciona que el problema no son solo las propiedades reposeídas y que se debe hacer extensivo esta ley para que incluya a todo tipo de propiedad abandonada, y que se fije responsabilidad a sus titulares.
De igual modo, se confirmó el segundo informe del proyecto de la Cámara 674, de la autoría del representante Pedro Santiago Guzmán, para requerir que en todo contrato que otorgue el gobierno estatal y los municipales para arrendar propiedades inmuebles públicas que sirvan como refugio en casos extraordinarios de emergencias, se incluya una cláusula que indique que la parte arrendadora se reserva el derecho de recobrar el control de las instalaciones públicas durante eventos extraordinarios de desastres, y disponer que estarán exentos de responder por reclamaciones de daños o incumplimiento de contratos.INS
lp