P. Rico-Rosselló Nevares se muestra esperanzado en que pueda surgir el “buen juicio” en la JSF de lo que son áreas fiscales y de política pública

San Juan, 9 abr (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se mostró hoy esperanzado en que pueda surgir el “buen juicio” en los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de lo que son áreas fiscales y de política pública dentro del plan fiscal que debe ser certificado por el organismo que maneja las finanzas del gobierno.
Rosselló Nevares indicó que “he tenido conversaciones con varios miembros de la Junta, estableciendo lo que señalé en una carta: espero que pueda surgir el buen juicio (en la JSF) de lo que son las áreas fiscales versus las de política pública”.
Agregó en una conferencia de prensa en el centro gubernamental Minillas, donde anunció fondos para mejoras en las carreteras del país, que hay un “diálogo continuo” de los equipos técnicos y comentó que su aspiración es “sencilla”.
“Buscamos tener un plan fiscal certificado consistente con la política pública”, así como renegociar los “términos de la deuda”.
Pese a las diferencias, el mandatario aseguró que el gobierno y la JSF “estamos alineados, pero lo que sí es inaceptable es que se trate de implementar una política pública que no es parte del gobierno de Puerto Rico”.INS
lp