P. Rico-Firma Sonnen lleva energía solar y almacenamiento a una clínica de la Isla que presta atención médica urgente a comunidad remota

San Juan, 6 abr (INS).- Una clínica Utuado es la beneficiaria de la décima microred humanitaria instalada por la firma Sonnen después de que el huracán María dejara sin electricidad a los residentes del área
La microred de almacenamiento inteligente de energía solar se instaló en un centro de salud primaria en el barrio Mameyes Abajo.
La clínica comunitaria del barrio Mameyes se encuentra en la zona rural y montañosa de Utuado, donde ninguno de los residentes tiene electricidad y la mayoría no posee agua potable desde septiembre de 2017.
Debido a la necesidad imperiosa de atención médica, la clínica se construyó en un edificio desocupado en Mameyes Abajo y es atendida por una organización local, la Corporación de Salud y Desarrollo Socioeconómico del Otoao.
Por su topografía, es difícil acceder a la región y, por lo tanto, recibir suministros médicos y tratamiento en forma regular ha sido todo un desafío.
La clínica, que se abastece de electricidad totalmente fuera de la red eléctrica, depende de la microred para el funcionamiento de su tecnología médica, la iluminación y la refrigeración.
El sistema proporciona suficiente electricidad para que la clínica pueda brindar la atención médica y los servicios de salud mental que los residentes de la zona no han podido recibir desde la llegada del huracán María.
La microred, que se instaló en colaboración con el socio de energía local de sonnen, Pura Energía, es la primera clínica de salud primaria abastecida por Sonnen.INS
lp