P. Rico-Grupo multidisciplinario se reúne en la Isla para discutir soluciones para reconstrucción de infraestructura, tras el paso del huracán María

San Juan, 6 abr (INS).- Zurich Insurance organizó un grupo multidisciplinario para discutir lo que es necesario para reconstruir la infraestructura de Puerto Rico y evaluar qué ideas nuevas pueden adaptarse a la reconstrucción de infraestructura en los Estados Unidos.
La mesa redonda incluyó representantes de los campos de la ingeniería, sostenibilidad, inversión privada, gobierno, construcción y planificación urbana.
“La infraestructura puertorriqueña es un ejemplo de lo que está pasando a través del país debido a una falta de inversión pro-activa en la infraestructura para crear sistemas de energía más resistentes, puentes, carreteras y sistemas de acueductos”, dijo Paul Horgan, el jefe de Seguros Comerciales para América del Norte para Zurich North America, quien fue el moderador de la actividad.
Añadió que “nuestro objetivo es facilitar una conversación sobre los retos complejos que encara Puerto Rico, con énfasis en una reconstrucción que siga un estándar que mejor pueda resistir catástrofes futuras”.
Zurich publicó el documento titulado Rebuilding Infrastructure: The Need for Sustainable and Resilient Solutions (Reconstruyendo la infraestructura: La necesidad de obtener soluciones sostenibles y resistentes), el cual enfatiza la necesidad de desarrollar planificación sostenible y construcción resistente, en una coyuntura en la cual graves eventos atmosféricos aumentan en fuerza y frecuencia. “Luego de un desastre, es escaso el tiempo para pensar más allá de la recuperación. En realidad se debería tomar el tiempo -en anticipación- para asegurar que durante el siguiente desastre queden prendidas las luces”, dice el documento.
De acuerdo con la firma, estudios recientes indican que cada dólar utilizado en la reconstrucción o mejora de construcciones que satisfagan códigos de construcción más estrictos, resulta en el ahorro de cuatro dólares que se invertirían en reparaciones de daños. Invertir en la construcción de una infraestructura más resistente podría dar un rendimiento similar.
El grupo visitó la reconstrucción de un puente y a la planta de energía eléctrica de San Juan, Monacillos, dirigida por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el grupo participó de una discusión de dos horas en el Hotel InterContinental, en Carolina.
Se estimó que para el año 2020, una infraestructura “antigua y poco fiable” costaría a las empresas estadounidenses 1,200 millones.
Además, las empresas estadounidenses cada año pagan 27,000 millones adicionales en gastos de transportación de carga debido a las condiciones pobres de las carreteras y otras áreas de la infraestructura vital.
Zurich es una empresa de seguro comercial global y uno de los proveedores más grandes de bonos de garantía para proyectos de construcción de infraestructura a grande escala alrededor del mundo.INS
lp