P. Rico-Impulsan que se incluya en la reforma contributiva proyecto que beneficia a padres con hijos de educación especial

San Juan, 3 abr (INS).- El representante Joel Franqui Atiles sometió el proyecto de Ley 841, a los fines de conceder una concesión exclusiva para exención por dependiente a contribuyentes con niños de educación especial y que la legislación sea incluida en la nueva reforma contributiva que presentará esta semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El proyecto busca enmendar el Código de Rentas Internas y brindar una exención de un máximo de 2,500 por dependientes.
A tales fines, la medida ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y se encuentra en el Senado en espera de su aprobación.
“La intención con el proyecto es conceder una exención a los contribuyente que tengan hijos menores de 21 años y que son diagnosticados con discapacidad como por ejemplo autismo, síndrome de Down, cáncer o parálisis cerebral, entre otros. La medida aumentaría la exención contributiva hasta un tope máximo de 3,500 por dependiente”, explicó el legislador.
Mencionó que “con el alto costo de vida y el gasto que representa el cuidado médico para el tratamiento del autismo, cáncer y parálisis cerebral, es obvio que los contribuyentes que tienen dependientes necesitan que el Gobierno de Puerto Rico reconozca un exención a la realidad de estas condiciones. Dado que el tratamiento y cuidado a pacientes con estas discapacidades puede ser muy costoso, aun cuando se recurra a la ayuda de planes de salud, médicos privados o del gobierno, es necesario brindar una ayuda adicional a estas personas tan agobiadas”.
Franqui Atiles manifestó que “es de suma importancia hacer justicia a los padres que tienen niños que padecen de dichos diagnósticos. Esta legislación facultará al secretario de Hacienda a emitir cartas circulares necesarias para que estas se hagan valer”.
El legislador añadió que “es necesario que se considere este proyecto en la reforma contributiva que presentará esta semana nuestro Gobernador y que irá a evaluación. Los padres y niños con discapacidades necesitan de nuestra ayuda para poder proseguir con los gastos que estas conllevan”.INS
lp