P. Rico-Rosselló Nevares y poderes de la JSF: “Yo estoy para decir que no, que no va a cruzar esa línea”, de intervenir en la política publica del gobierno

San Juan, 29 mar (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió hoy a los poderes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que ayer rechazó su borrador de plan fiscal y pidió medidas más draconianas, lo que motivó que el mandatario dejara sin efecto la reforma laboral que impulsaba.
Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza luego de convertir en ley el proyecto de la reforma educativa, insistió en que en el gobierno “no vamos a permitir que una JSF impuesta dicte la política publica de Puerto Rico”.
Agregó que “ellos (la Junta) no tienen injerencia de decisión sobre la política pública” de la Isla.
Opinó que “la junta puede hacer todas las recomendaciones que quiera. Lo que pasó ayer en términos de las cartas, leía menos como un plan fiscal y más como receta de politica pública de lo que quería hacer la JSF”.
Insistió en que “yo no voy a permitir que ninguna junta le quite poderes al gobierno electo del pueblo de Puerto Rico.
Que la junta haga su trabajo, de los objetivos fiscales; nosotros tenemos el de la política pública”.
Rosselló Nevares afirmó que “yo estoy para decirle (a al Junta) que no, que no va a cruzar esa línea de intervenir en la política pública del gobierno de Puerto Rico”.
Dirigiéndose a los miembros de la Junta, señaló: “Capten este mensaje bien, no van a dictar la política pública del gobierno, que la dicta el gobernador y la Asamblea Legislativa”.INS
lp