P. Rico-Alcaldesa de Ponce se reúne con secretaria de la Familia y reclama atención del gobierno estatal con personas de edad avanzada

La alcaldesa Meléndez Altieri (izquierda) junto a Glorimar Andújar. / Inter News Service

Ponce, 30 nov (INS).- La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se reunió ayer con la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, a quien solicitó atención especial de parte de la agencia hacia los adultos mayores, especialmente en riesgo y con necesidades apremiantes tras el paso del huracán María.

“Nuestros ancianos nos dieron mucho, construyeron una sociedad para nosotros, aportaron al desarrollo de nuestro país. A ellos les debemos respeto y, como agradecimiento, reciprocarles en atenciones y una vida digna y saludable”, expresó la alcaldesa.

Meléndez Altieri señaló que tras el paso del huracán María, la Oficina de Servicios al Ciudadano refirió 49 casos de personas de edad avanzada que viven en condiciones de pobreza, carentes de necesidades básicas, sin familiares que les brinden ayuda y sin la capacidad para valerse por sí mismos.

De estos, solo dos casos fueron atendidos por la oficina regional del DF, por lo que urgió atención inmediata de esta agencia. Sin embargo, desde el primer momento en que el municipio advino en conocimiento realizó las gestiones para brindarles la ayuda inicial de emergencia.

Destacó que la directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, Omayra Colón, y su personal atienden diariamente a 416 participantes en ocho centros de cuidado diurno y prolongado donde reciben alimento, un techo seguro, atención médica y actividades recreativas. Además brindan servicio de alimentación en el hogar a otras 203 personas.

Tras la emergencia, el municipio no cesó en dar la ayuda necesaria a toda la población, entregándole agua, alimento, artículos de primera necesidad, albergue, transportación y ayuda emocional.

Por otro lado, conversaron sobre alternativas de fondos para desarrollar programas especializados en ayudas para víctimas de todo tipo de violencia. Actualmente en la zona sur no existen programas dedicados a atender específicamente a víctimas de violencia de género. INS

aa

Attachments

  • jpg image1
    La alcaldesa Meléndez Altieri (izquierda) junto a Glorimar Andújar. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 891 KB Descargas: 27