P. Rico-Medina Cardona es sentenciado a 129 años de cárcel, tras lo cual habla por primera vez: pide perdón a familia de la víctima y señala que pese a lo duro del proceso “he mantenido la cordura”

San Juan, 11 ene (INS).- Jensen Medina Cardona, hallado culpable por el asesinato de Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina de Fajardo, fue sentenciado hoy a 129 años de cárcel.

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo, determinó una pena de 99 años de prisión contra Medina Cardona por el cargo de asesinato en primer grado y 30 años por dos violaciones a la Ley de Armas.

Medina Cardona escuchó la sentencia vestido ya con ropa de recluso y una bata para protegerlo contra el Covid-19 que entrega el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Medina Cardona, antes de escuchar que pasará el resto de su vida en la cárcel, agradeció “la oportunidad de expresarme. No lo había hecho porque no tenía una oportunidad. Quiero darle mi más sentidas condolencias y el perdón en nombre de Dios a su familia y a sus hermanos. Es un proceso duro, pero he mantenido la cordura. Por mis hijos hay que seguir hacia delante y estoy aquí de frente”.

“Ustedes tienen mi expediente, ahí está mi vida completa. Soy un joven emprendedor y trabajador. Nunca he tenido casos con la ley. Hay ocasiones en que pasan situaciones que uno tiene que enfrentarlas”, agregó el sujeto.

Expuso, además, que “estuve en una situación bien difícil cuando mi vida también corría peligro. En su momento se harán sus expresiones, pero hay un momento que hay que seguir y respetarlo”.

INS

lp

Attachments