P. Rico-Representante del PNP acusa a directores de la AEE de entorpecer labores de reconexión de servicio y favorecer a familiares

San Juan, 28 nov (INS).- El representante Félix Lassalle Toro censuró a varios funcionarios y supervisores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los criterios utilizados para determinar las áreas prioritarias para energizar en los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, y los acusó de favorecer a familiares y entorpecer las labores de reconexión del servicio.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) denunció que los directores de las oficinas técnicas de la AEE en San Sebastián y Quebradillas “han entorpecido las labores de reconstrucción”.

“En días pasados, una brigada de empleados de la AEE fue amonestada por escrito por negarse a seguir instrucciones de un supervisor que los obliga a diario a restablecer la electricidad en casas de directores regionales de la corporación y sus familiares. Esto es algo totalmente censurable. No hay espacio en el proceso de recuperación para este tipo de actitud”, comentó Lassalle.

El legislador anunció la presentación de la Resolución de la Cámara 645 para que la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste “inicie una pesquisa sobre estas denuncias y para fijar responsabilidades contra quienes están siendo obstáculo en medio de la peor crisis en la historia de la isla”.

“Nos ha llegado mucha información que apunta a un patrón de irregularidades y hasta la comisión de actos ilegales en la rehabilitación del servicio eléctrico en áreas de la región oeste. Ciudadanos nos han dejado saber que algunos supervisores de la AEE están haciéndole imposible el trabajo a brigadas del municipio de San Sebastián que brindan ayuda”, recalcó.

Lassalle Toro señaló que “este patrón se repite en las oficinas técnicas de la región, como por ejemplo en San Sebastián. Estamos conscientes del compromiso de los empleados de la Autoridad en restablecer a todos los ciudadanos el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible, pero nos resulta indispensable investigar si los supervisores están priorizando la reconexión”.

“Y quienes hayan incurrido en esta conducta, que sepan que esta investigación llegará hasta las últimas consecuencias. Vamos a denunciar a quienes están detrás de esto”, señaló.

Dijo que igualmente alarmantes resultan las acciones de algunos supervisores regionales de la AEE “que cambian las tareas de labores diarias de las brigadas a última hora, dejando desprovisto de servicio al municipio de Isabela. Además, han llegado al punto de entorpecer las labores que realiza el municipio de San Sebastián para reconectar el servicio eléctrico a sus constituyentes”.

“Llegaron al absurdo de presentar una querella contra el municipio en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (Prosha, siglas en inglés), para detener los trabajos realizados por brigadas municipales y personal retirado de la AEE para restablecer el sistema eléctrico, la cual fue inmediatamente denegada”. INS

aa