P. Rico-Suben a seis los asesinatos este fin de semana para un total de 611 casos en lo que va de año

San Juan, 26 nov (INS).- Seis asesinatos se produjeron este fin de semana, elevando a 611 el número de casos en lo que va de año, tres menos que los reportados en 2016, cuando se produjeron 614 para la misma fecha, según el reporte preparado por la Policía de Puerto Rico.

En la tarde del viernes 24 ocurrió el primer asesinato en la carretera de la salida del centro comercial Manatí Plaza.

Según información preliminar, un hombre que aún no ha sido identificado fue transportado al hospital Doctors’ Center en Manatí por un paramédico que transitaba por el lugar, con una herida punzante en el área del pecho.

El occiso vestía pantalón largo negro, camisa roja, tenis rojo. Era delgado, de pelo negro, de 35 a 40 años de edad y tiene varios tatuajes en varias partes del cuerpo.

El segundo homicidio se registró a eso de las 7:34 PM del mismo día en el sector de Monte Rey, kilómetro 0.9.

Según la información suministrada, una llamada a través del sistema 911 alertó a las autoridades sobre un herido de bala en ese sector de Vega Alta.  Al llegar la Policía, encontró el cuerpo de Gustavo Báez Martínez, de 43 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, un hombre de 37 años fue asesinado a tiros a eso de las 3:07 de la tarde del viernes en la calle Vergel, frente al negocio Los Kikitos, en Hato Rey.

Según la información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre un hombre tirado sobre el pavimento en el lugar, y al llegar las unidades de la Policía hallaron el cadáver de Ángel I. Benítez Martínez, residente del barrio San José.

El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.

El occiso fue identificado por su hermana.

En la escena, la Policía pudo recuperar varios casquillos de bala calibre .40 y un vehículo Honda Accord con impactos de bala.

En tanto, otro asesinato se reportó a eso de las 12:08 AM de la madrugada del sábado en la avenida Trío Vegabajeño intersección con Villa Paseo, en Vega Baja.

Según la información suministrada, una llamada a través del sistema 911 alertó sobre un intercambio de disparos en el que Marcos L. Ramírez Arismendi, de 42 años, terminó muerto al interior de un Honda Ridgeline.

La víctima fue identificada por su esposa en el lugar.

El sábado,  a eso de las 5:39 de la tarde, un hombre que no ha sido identificado fue asesinado de un certero disparo en la cabeza, en hechos registrados en la avenida San Patricio, residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

Según la información preliminar, una llamada a través del sistema 911 alertó sobre un aparente caso médico, y al llegar los agentes encontraron en el área de la quebrada el cuerpo de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El occiso fue descrito como de unos 50 años, cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, aproximadamente 110 libras de peso y tez trigueña.

Y cerca de las 2:30 de la tarde de hoy se reportó a través del sistema 911 un hombre asesinado a tiros en el sector Santo Domingo del barrio Pajuil, en Hatillo.

Según el informe preliminar, tirado sobre el pavimento fue hallado el cadáver de un sujeto que presentaba varias heridas de bala y que fue transportado por paramédicos de Rescate del Norte al hospital Pavía, en Arecibo, donde el doctor Marrero Torres certificó su muerte a eso de las 3:51 de la tarde.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, unas 160 libras, aproximadamente cinco pies y ocho pulgadas de estatura. Vestía camiseta blanca de manguillos, pantalón corto negro, tenis oscuras, y varios tatuajes.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales se reportaron tres casos, para un total anual de 231, en total 16 menos que los registrados a igual fecha del año 2016

En Aguadilla, personal del Negociado de Patrulla de Carreteras investigan un accidente ocurrido a eso de las 12:41 PM del viernes en la carretera PR-111, kilómetro 0.8, jurisdicción de Aguadilla, en el que un niño de tres años perdió la vida.

Según se informó, mientras Luis Nazario Morales, de 59 años y residente en Aguada, conducía un Ford Expedition color vino de año 1999 en dirección de Moca hacia Aguadilla cuando relató que su vehículo se quedó acelerado y se desvió hacia la derecha, lo que provocó que impactara con la parte frontal la parte posterior del Toyota Corolla que se encontraba detenido en el área del paseo.

Al interior se encontraban la conductora Yairleen González Hernández, de 21 años, Liliana Acevedo Hernández, de 23, Yashira Hernández Pantoja, de 26, y Joseph Soto González, de tres años, quien sufrió heridas de gravedad y falleció camino al hospital San Carlos, en Moca.

González Hernández, quien se encuentra en estado de gestación, quedó bajo observación en condición estable. Acevedo Hernández fue transportada al Medical Service de Aguadilla, y fue referida en condición estable al Centro Médico de Mayagüez.

Hernández Pantoja fue transportada al hospital Buen Samaritano y luego derivada en condición estable al Centro Médico de Río Piedras. Nazario Morales, quien arrojó 0.00% de alcohol en su organismo, resultó ileso.

En tanto, un accidente de carácter fatal se reportó a eso de las 10:27 PM de anoche en la carretera PR-17, kilómetro 80.7, cerca de The Mall of San Juan.

Según se informó, el perjudicado -que no ha sido identificado- cruzaba la vía cuando fue impactado por un Toyota Corolla color vino conducido por Miguel Arias Cruz, de 25 años.

Al conductor se le realizó la prueba de alcohol en su organismo y se está a la espera de los resultados.

En tanto, una anciana de 82 años murió durante un accidente que involucró a tres vehículos ocurrido a las 12:45 de la tarde de hoy en la carretera PR-3, frente a la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas

Según se informó preliminarmente, Felina Montañez Castro viajaba como pasajera con su esposo a bordo de un Toyota Corolla gris del año 2004.

Los otros dos vehículos envueltos en el accidente fueron una Nissan Rogue de 2017 y un Toyota Yaris gris.

En cuanto a suicidios, la cifra continúa en alza. Este fgin de semana se reportaron tres casos, para un total anual de 204, 39 más que los ocurridos a esta misma fecha del año pasado.

Personal del distrito policíaco de Moca y de la división de Homicidios de Aguadilla investigan un suicidio reportado a las 10:22 de anoche en una residencia ubicada en la calle Jesús Ramos del barrio Pueblo, en Moca.

Según se informó, en el lugar se privó de la vida José Cardona Feliciano, quien fue localizado ahorcado por un familiar que alertó a las autoridades.

Se desconocen los motivos que tuvo para tomar la decisión.

Mientras, una joven de 18 años se suicidó ahorcándose cerca de las 3:00 de la tarde de ayer en la residencia 23 de la calle 9, sector Las Latas, en Guánica.

En el área de la cocina fue encontrado en el cuerpo de Tanya Cruz Quiñonez, quien se privó de la vida por motivos que se desconocen y fue encontrada por sus padres.

Una mujer de 57 años se suicidó ahorcándose en una residencia localizada en la carretera PR-901, kilómetro 30, barrio Camino Nuevo, en Yabucoa.

Según la información suministrada, una llamada al sistema 911 alertó a la Policía y al llegar los agentes hallaron el cuerpo Ana Rodríguez Lara en la parte posterior de la residencia.

Un familiar de la occisa encontró el cadáver cerca de las 7:10 de la mañana de hoy y dio aviso a las autoridades. INS

aa